El ministro de Infraestructura bonaerense lo dijo durante una recorrida por obras viales en la ruta provincial 32, en Pergamino.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, afirmó que la dirigencia opositora quiere instalar que el oficialismo no quiere al sector productivo, durante una recorrida por obras viales en la ruta provincial 32 en Pergamino, que conectará esa localidad bonaerense con Santa Fe y “favorecerá la producción local”, según indicaron fuentes oficiales.
“Esta obra tiene que ver con la integración, y con favorecer al sector productivo de nuestra provincia de Buenos Aires, gracias a la decisión del gobernador, Axel Kicillof, de invertir contra esos prejuicios que muchas veces quieren instalar sobre nosotros (el oficialismo), de que no queremos al sector productivo”, señaló Nardini durante una recorrida por el norte bonaerense.
En esa línea, el funcionario indicó que el Estado bonaerense busca “fortalecer e invertir en obras que favorezcan al sector productivo de nuestra provincia, esto hace que crezca nuestra región y podamos seguir desarrollando a futuro”.
Voceros del Ejecutivo provincial señalaron que Nardini estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores Carlos Bianco; el diputado Nacional Lisandro Bormioli; y el dirigente Alejandro Masagué.
En un comunicado se indicó que los trabajos implican una inversión provincial superior a los $ 1345 millones, y constan de la repavimentación de 38.400 metros de la traza, además de intervenciones sobre las banquinas, construcción de refugios para pasajeros, la señalización de la ruta, nueva iluminación led, defensas vehiculares y el mantenimiento de puentes.
Asimismo, se realizan trabajos de desobstrucción y limpieza de la totalidad de las alcantarillas, al fin de asegurar el normal escurrimiento de los excesos hídricos.
“Además de la repavimentación de la Ruta 32, que nos conecta con Santa Fe y con la Ruta 188, que nos da salida para la Capital Federal, pero también para el puerto de Rosario, planificamos una obra hidráulica de más de 5.100 millones de pesos para darle una solución a los desagües, trabajos esperados por los pergaminenses hace más de 20 años”, agregó el ministro.
Por último, Nardini remarcó que “estas obras se pueden realizar gracias al esfuerzo de los bonaerenses y tienen que ver con una decisión política de transformarle la calidad de vida a las y los vecinos sin importar como piensen”.
“Lo que les pedimos es que nos sigan acompañando para que esto se siga profundizando, con más inversión pública, con más intervención del Estado, para que las obras lleguen a cada rincón de nuestra provincia”, completó.
Comentá la nota