El área beneficia a más de 5000 habitantes de la ciudad cabecera del partido de Presidente Perón y se encuentra en un predio rodeado de establecimientos educativos.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, acompañado por la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, inauguró la Plaza 17 de Agosto, en la localidad de Guernica. Dicha obra beneficiará a unos 5300 vecinos y vecinas del barrio San Martín.
El área intervenida es la única plaza del barrio, la cual abarca una superficie aproximada de 7670 metros cuadrados y se emplaza frente a 3 establecimientos educativos, la Escuela Primaria 10, el anexo 1 de la Escuela Secundaria 2 y el Jardín Inicial 907.
Sobre la obra, Nardini destacó: «Esta plaza es un trabajo integral, que tiene un valor agregado que es el día a día del disfrute de la gente y la revaloración del espacio público». Además el ministro remarcó «la gestión en conjunto con la intendenta, que tomó el instrumento del Fondo de Infraestructura Municipal para invertirlo en el mejoramiento del entorno público, pensando en las familias, quienes desde ahora puede disfrutar un lugar digno y moderno».
Por su parte, Cantero resaltó: «Desde hoy todos los vecinos pueden visitar la plaza, disfrutar los espacios deportivos, los abuelos pueden jugar a las cartas, la gente del barrio se va a poder ejercitar y juntarse a charlar en un lugar nuevo y seguro».
Los trabajos contemplaron la construcción de nuevas veredas de hormigón, la colocación de juegos para niños y niñas, señalética informativa, renovación de mobiliario urbano y luminaria LED, además de la plantación de árboles y la construcción de una moderna garita de colectivos. Por su parte, se colocó equipamiento deportivo destinado a usuarios que van desde los 10 años hasta los adultos mayores.
Cabe destacar que se reemplazó la zona utilizada como cancha de fútbol por un playón multideportes. La superficie, que ocupa unos 620 metros cuadrados, permite a los vecinos practicar Fútbol, Básquet, Vóley y Handball.
Comentá la nota