El candidato se reunió con Madres Solidarias y encabezó un encuentro de jóvenes.
El precandidato presidencial y diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó si “es sinónimo de década ganada” ver “todos los días rosarinos morir en medio de peleas de delincuentes”, al visitar a madres que luchan contra el narcotráfico en esa ciudad.
“Me pregunto si ver todos los días rosarinos morir en medio de peleas de delincuentes es sinónimo de una década ganada”, cuestionó Massa. Sobre el narcotráfico remarcó que “no puede ser que Rosario viva permanentemente sacudida por la idea de violencia”.
Massa visitó a referentes de Madres Solidarias, una ONG que lucha contra la drogadicción y el narcotráfico, adonde llegó acompañado de su esposa, Malena Galmarini, y su hijo. Además, durante su paso por la ciudad, encabezó el encuentro denominado Jóvenes en Massa, que tuvo alcance nacional en su convocatoria y contó con la presencia del ex presidente de la Unión Industrial Argentina y diputado nacional, Ignacio de Mendiguren; el economista Aldo Pignanelli y el ex árbitro Horacio Elizondo, entre otros dirigentes. En ese marco, elogió a los jóvenes que “no se juntan a tocar el bombo y a buscar el empleo público”.
Ante unas 400 personas, el referente opositor criticó a quienes tildaban de “aventura electoral” al lanzamiento de su espacio en 2013. “Decían que se iba a derretir como un helado, la verdad que termina el 2014 y este helado sigue bien firme”, dijo.
A su visita al grupo de mujeres, en la zona sur de Rosario, el candidato arribó en compañía de los dos precandidatos a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador, el diputado nacional Oscar Martínez y el ex presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
“Quisiera definirlas como madres de la esperanza porque eligieron dar la pelea y decidieron luchar contra la ausencia del Estado”, subrayó. Massa aseguró que éstas y otras entidades “necesitan el respaldo de los dirigentes para enfrentar a la droga” y anticipó al respecto: “No sólo voy a ser presidente, voy a ser ministro de Seguridad”, en caso de ganar las elecciones de 2015.
Una competencia distinta
En tanto, Martínez y Buzzi compartieron también el lanzamiento de Jóvenes en Massa. Entraron juntos y hasta se unieron para levantar sus manos ante el auditorio colmado de jóvenes de distintos puntos de la provincia y del país que se dieron cita en el hotel Rostower.
“Se trata de empezar a construir el país y la provincia que viene. Vamos a ir a internas contra Eduardo Buzzi, pero que nadie se ponga nervioso porque será una competencia distinta. Él (Buzzi) es un gremialista y defendió al campo. Colaboró con nosotros en la elaboración de los proyectos vinculados con la actividad agropecuaria y lo acompañan dirigentes de dilatada trayectoria política” comparó el legislador santafesino.
“Todos juntos, después de que cada sector demuestre lo que puede dar, sean del partido que vengan, vamos a sumar para el futuro. Si lo logramos, habremos ganado la batalla de verdad, habremos triunfado. Tenemos que ser sobre todo, los motores de esperanza y de futuro, eso es lo que nos piden todos estos jóvenes que hoy están comprometidos con un país mejor”, sostuvo Martínez.
Comentá la nota