Arrojaron la droga desde un avión en un monte conocido como Paraje La Jojoba, cerca de Las Lajitas, en el norte de Salta. Ingresaban drogas al país en vuelos clandestinos.
Por escuchas telefónicas los investigadores tomaron conocimiento de que una aeronave de vuelo clandestino arrojaría desde el aire cargamentos de droga en una zona montuosa, procedimiento conocido como `bombardeo´. Ello originó que se dispusieran acciones de seguimiento y vigilancia en la zona, lo que dio como resultado que finalmente el domingo 27 de abril en horas de la tarde se lograra la incautación del cargamento.
Los investigadores siguieron las pistas interceptadas y así lograron dar con el momento y el lugar donde se realizaría la operación. Un grupo de sospechosos que se trasladaba en camionetas de alta gama fue identificado por los agentes a cargo del operativo en la zona cercana al monte en que arrojaron desde el avión el cargamento. La vigilancia logró divisar a la aeronave que hizo la descarga y el posterior ingreso al interior del monte de los sospechosos que, al advertir la presencia de los efectivos, se dieron a la fuga sin la droga.
Los agentes de la fuerza hicieron luego un rastrillaje, dando con 13 bultos que contenían los 388 kilogramos de cocaína.
El juzgado ordenó, así, 12 allanamientos en distintos domicilios en la ciudad de Tartagal, donde los narcos tendrían el centro de operaciones, y de allí se obtuvo el secuestro de importantes elementos de juicio para la investigación.
El mismo día se apresó a un suboficial de gendarmería nacional de Tartagal, implicado en la causa como miembro de la banda narco; mientras ayer lunes se logró la detención de otro miembro de la fuerza que cumpliría sus funciones en la zona cercana a la vecina provincia de Formosa, según confirmó a nuestro medio el Dr. Luis Valencia, Secretario de la Fiscalía Federal.-
Comentá la nota