Es que el Bloque del Frente Cívico, tras febriles negociaciones en las que posibilitaron la asunción de José Perea, logró imponer el número y erigir a la flamante senadora por Fray Mamerto Esquiú como la nueva presidenta provisoria del Senado.
Tras una febril negociación, que retrasó en casi tres horas el inicio de la sesión, la Comisión de Poderes del Senado resolvió permitir a todos los senadores electos, sin excepción, asumir sus cargos, por lo que se les tomó juramento a: Ramón Figueroa Castellanos (Capital), Nancy Barros (FME), Luis Figueroa (Ambato), Daniel Saadi (Pomán), Ricardo Castellanos (Belén), Ángel Olivera (Valle Viejo), José Perea (Andalgalá) y Néstor Figueroa (Santa Rosa).
Tras el juramento de los nuevos senadores, se procedió a la elección de las nuevas autoridades, donde por mayoría (8 en total) se eligió a Nancy Barros (FCyS) como presidente provisoria del Senado, en tanto que el kirchnerista Ramón Figueroa Castellanos logó siete votos y una abstención. Bernardo Quintar, fue electo como vicepresidente primero.
Comentá la nota