La subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza suscribió un convenio con el presidente del Instituto de Turismo de la provincia, José Ignacio Saife que consiste en un compromiso del Estado nacional de otorgar la suma de 300 mil pesos, con el objetivo de que se lleven a cabo las metas propuestas.
Respecto al convenció, Pelliza explicó que se trata de cooperación a los fines de generar los mecanismos de articulación, para llevar adelante tareas de sensibilización y capacitación de las poblaciones vecinas al futuro Parque Nacional La Fidelidad y relevamiento de prestadores turísticos actuales y potenciales en la zona.
El Instituto de Turismo del Chaco a través de su Dirección de Desarrollo Turístico, coorganizará los planes de trabajos y las tareas necesarias a los fines de cumplir los objetivos establecidos, con la Subsecretaría de Recursos Naturales del Chaco, CLT Argentina, Aves Argentinas, CEIBA, y la Fundación Flora y Fauna.
El titular de la cartera turística provincial, resaltó el acompañamiento del gobierno nacional y aseguró que será muy importante para potenciar las maravillas del Chaco, como también expresó que con la conformación del Consejo se podrá mostrar a los chaqueños y al mundo lo que tiene la provincia, logrando promover aún más las acciones turísticas.
Saife aseguró que con la realización del Primer Congreso de Turismo Receptivo, las personas afines podrán capacitarse y profesionalizar aún más su trabajo. Explicó que todo esto es una "cadena": primero con la conformación del Consejo, donde cada localidad tendrá el espacio para realizar proyectos relacionados con el turismo y luego la formación del personal que ocupará ese lugar, cuyo objetivo será el de instalar cada punto de la provincia como destino turístico.
Comentá la nota