“Es un corredor estratégico para el desarrollo productivo de Córdoba', destacó el villamariense Martín Gill, secretario nacional de Obras Públicas.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, reactivó recientemente las tareas de recuperación y mantenimiento de la ruta nacional 158, entre las localidades de Las Varillas y Río Cuarto, las cuales se encontraban neutralizadas desde agosto de 2019.
"La ruta nacional 158 es un corredor estratégico para el desarrollo productivo de Córdoba", expresó el villamariense Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, para luego destacar que “la reparación integral brindará mayor seguridad a los miles de camiones y vehículos que diariamente recorren esta vía y que motorizan la producción agrícola”
"También mejorará la vida de las vecinas y vecinos de cada una de las localidades, ya que se recuperan los tramos que forman parte del ejido urbano", agregó.
Gill adelantó, además, que en Vialidad Nacional se trabaja en el proyecto para la recuperación de la traza entre Las Varillas y San Francisco, para que también quede en óptimas condiciones de circulación.
Las obras entre Las Varillas y Río Cuarto se ejecutan a lo largo de 209 kilómetros e incluyen bacheo profundo, ejecución de carpeta asfáltica, fresado de ondulaciones, construcción de diferentes intersecciones y trabajos de señalamiento general.
Actualmente, se están realizando tareas de hormigonado en la localidad de Las Varillas para la ejecución de una intersección destinada al tránsito pesado; y se trabaja sobre la zona urbana a la altura de la localidad de La Playosa, con la construcción de accesos y en el ensanche de la carpeta asfáltica.
Además, entre los kilómetros 116 y 124 se ejecuta la carpeta asfáltica y se están realizando trabajos de bacheo de emergencia en las localidades de Chucul y Las Higueras.
Asimismo, se aceleraron las obras de repavimentación en un tramo de 34 km de este corredor entre las localidades de Colonia Prosperidad y San Francisco.
La finalización de las obras otorgará mayor seguridad para los más de 5.500 vehículos que transitan este corredor productivo de la provincia, por el que circula gran parte de los productos relacionados con las actividades agraria y cerealera.
Todos los trabajos se están realizando bajo el protocolo de seguridad e higiene, impulsado desde el Ministerio, con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.
Comentá la nota