Se impelementará un nuevo software en el área metropolitana y las cinco cabeceras del interior.
El ministro de Seguridad, Martín Nievas, firmó este jueves, en Buenos Aires, un convenio con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, para la implementación a nivel federal del Sistema de Atención de Emergencias 911.
El acuerdo se realiza en el marco de un plan nacional que pretende que todas las policías provinciales y otras fuerzas de seguridad federales cuenten con tecnología moderna para beneficio de la Seguridad Pública en el país.
Junto al subsecretario de Políticas de Seguridad de la provincia, Daniel Chorvat, Nievas suscribió el convenio que permitirá a la provincia acceder a un software específico para la gestión de llamadas al 911 y a un fondo de seis millones de pesos para el “uso exclusivo” en equipamiento que sirva de soporte a este software que, de forma gratuita, el Ministerio de Seguridad de la Nación cede a la provincia.
Nievas explicó que el software permitirá una actualización del sistema de atención de emergencia policial, que ya está funcionando en la capital provincial. Además, adelantó que se pretende aplicar “progresivamente” este sistema en las principales ciudades de la provincia como Villa Ángela, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata y Juan José Castelli.
“Esta es la propuesta del gobernador Domingo Peppo, cuando plantea un Estado del lado del ciudadano; sin importar donde viva debe tener la misma posibilidad de que la policía acuda a su llamado de emergencia”, aseguro.
El ministro informó también que este viernes mantendrá una reunión con el equipo del sistema 911 de Capital Federal, para “interiorizarnos acerca de los esquemas con los que vienen trabajando”.
Comentá la nota