Un importante grupo de vecinos le dio vida a QueTur, organización plural que invita a promover la historia, la cultura y las bellezas naturales de Quequén.
En dialogo con NOVA, Marcelo Fresca uno de los fundadores del proyecto que convoca a casi 900 personas, comentó que "la idea es llevar adelante un proyecto sustentable, difundir las bellezas de Quequén y generar de alguna manera sustentabilidad para la localidad".
"Necochea nos niega lo que nos pertenece, un 30 por ciento de los ingresos de Necochea deben ir a Quequén pero lamentablemente las partidas siempre son cero y esto se repite desde el año 1976", señaló.
La iniciativa convocó a vecinos de Quequén, Necochea, organizaciones barriales y a todo aquel que se identifique con la propuesta. "Queremos tutelarla y protegerla de ideas agresivas o de conceptos que no respetan la vida de esta localidad, desde su naturaleza, sus habitantes, a su espacio vital", indicó Fresca.
Actualmente los integrantes participan aportando ideas acerca de lo que les gusta o gustaría hacer para poner en valor a Quequén, además de abocarse a las cuestiones administrativas para dar un marco legal a la institución.
QueTur planea recuperar la historia viva de Quequén a través de los relatos de los adultos mayores que preservan en memoria cada hecho y anécdota que fueron forjando a una ciudad pujante con identidad propia.
Finalmente Marcelo Fresca, el motor de QueTur, concluyó: "Esperamos despertar conciencias, somos gente que cree que Quequén tiene grandes potenciales y necesitamos que nos miren con la atención que merecemos, que no sigan pensando que somos el patio del fondo".
Comentá la nota