Murió Daniel Isa, dirigente destacado del PJ salteño

Luego de una prolongada lucha contra el cáncer, ayer falleció a los 56 años, Daniel Jesús Isa, destacado dirigente del peronismo salteño y hermano del intendente de la ciudad, Miguel Isa.
Sus restos son velados en una sala de la empresa Pieve (San Luis 545) y serán inhumados hoy en el cementerio de la Divina Misericordia (en el acceso a la ciudad), a partir de las 18.

Daniel Isa, nacido el 7 de abril de 1955, estaba casado con Ivette Dousset y era padre de cuatro hijos: Arturo, Margarita, Ada y Sofía.

Dedicó su vida a la actividad política, además de desempeñarse como periodista en distintos medios locales, nacionales e internacionales. En Salta, trabajó en los diarios El Intransigente, El Tribuno y Norte.

Inició su militancia peronista a muy temprana edad. Tras el golpe militar de 1976 se radicó en París, donde trabajó en la agencia de noticias France-Press (AFP), además de ser corresponsal del diario El Expreso de Caracas, de Canal 9 de Argentina, y de diario El Tribuno.

Con los aires de democracia que soplaron en la Argentina de comienzos de los "80, Daniel Isa regresó al país. En suelo salteño se comprometió de lleno con las campañas del justicialismo y, puntualmente, con la de Roberto Romero. En 1983, tras asumir como gobernador, Romero lo designó al frente del ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia de Salta.

Fue asesor de campaña, jefe de prensa, consejero y director de campaña de varios y destacados políticos surgidos de las filas del peronismo: Roberto Romero, Carlos Menem y Vicente Saadi, entre otros.

Además, ha sido estratega de campañas políticas, asesor y consultor permanente de destacados políticos de países limítrofes, como Paraguay y Uruguay. Trabajó en una campaña de Julio María Sanguinetti y, entre sus últimas acciones se destaca su rol de director de la campaña proselitista que llevó al obispo Fernando Lugo a la Presidencia de Paraguay.

Desde 2003, cuando su hermano Miguel Isa decidió lanzarse a la campaña política para disputar la intendencia de la ciudad de Salta, fue su permanente mano derecha y conductor de campaña.

En los últimos años también participó de la vida institucional del Partido Justicialista de Salta, donde ocupó el cargo de consejero.

Hace dos años, durante la campaña para las elecciones legislativas de 2009, se postuló como precandidato a diputado nacional en la interna del Partido Justicialista de Salta. Sin embargo, desistió de su postulación, entre otras razones, para cuidar su salud.

Comentá la nota