En comunicación con Radio Brisas, Hernán Muriale, intendente de Pinamar, manifestó que la ciudad está atravesando un conflicto por la negativa de la oposición de aprobar el Presupuesto 2013. “Volvimos a la misma situación que el año pasado y Pinamar está con un Presupuesto de 2011, votado en el año 2010.
En el marco de esta situación, Muriales señaló que “junto un grupo grande de concejales manifestamos que si no se llega a un acuerdo deberíamos renunciar porque la comunidad no se merece tener un año más grave que el que está terminando”.
Además, el Intendente de Pinamar sostuvo que “la posición del radicalismo es clara si se entiende que Mercedes Paulisano es la principal candidata de la oposición de cara a las elecciones, por lo que entiende que los números la favorecen y está tratando de generar un caos para llamar a elecciones y así llegar a la intendencia”.
Y explicó que “llevamos adelante un acuerdo político entre amplios sectores del Justicialismo, en el cual quedó afuera Porretti por una decisión unánime. Ante esta situación Porretti se alineó con Paulisano y se creó el nuevo frente opositor. Hoy la situación política de Pinamar es compleja, porque incluso Altieri podría ser intendente a pesar de estar destituido porque en la Corte no está firme la destitución, pero por un acuerdo político no lo está haciendo para sacar a la ciudad adelante”.
“Gran parte de toda esta compleja situación se explica con la llegada de Porretti en 2007 al Gobierno Municipal y su forma de hacer política desleal. A esto se suma ahora el Radicalismo que intenta empujar un proceso electoral a la fuerza, resaltó.
Por último, Muriale dejó claro que van a pedir la intervención de la fuerza pública porque los ampara el artículo 70 de la Ley Orgánica Municipal.
Comentá la nota