La pintada fue realizada por militantes que quisieron plasmar la huella que dejó el expresidente del Concejo Deliberante en el peronismo lomense.
Con un mural frente a la sede del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, militantes peronistas homenajearon al expresidente del Concejo Deliberante Santiago Carasatorre, a ocho meses de su fallecimiento.
"Beto presente" reza la pintada que está acompañada del escudo del PJ. La iniciativa fue motorizada por la agrupación Los Soldados de Perón y respaldada por otros espacios del peronismo lomense.
"Las bases opinan que Beto ha sido un hombre con todas las cualidades peronistas. Entonces quisieron dejar reflejado eso, bajo el nombre de nadie el abrazo que muchos no le pudieron dar para despedirse", señaló Eduardo Aballay, uno de los referentes de la agrupación Los Soldados de Perón.
En diálogo con Política del Sur, Aballay explicó que el mural es una muestra de "respeto a los militantes que han dejado una huella en el peronismo local". "Hay compañeros que nos dejaron marca en Lomas de Zamora", agregó.
"Desde la vuelta de la democracia, en Lomas hay dos hitos que son la pérdida del compañero Juan Bruno Tavano en los 2000 y de ahí hasta su fallecimiento el compañero "Beto" Carasatorre. Creíamos que se le debía un abrazo", expresó.
El expresidente del HCD de Lomas falleció el 1 de marzo de 2020 después de luchar durante varios meses contra una enfermedad crónica. Su partida dejó un hueco gigante en el corazón del peronismo.
Su principal anclaje de militancia siempre fue San José. Allí nació, en un barrio de clase media trabajadora, donde se hizo fanático de Banfield y empezó a hacerse conocido. Si bien desde siempre militó en el peronismo ortodoxo, ocupó cargos políticos "de grande". Tuvo lugar en las listas ininterrumpidamente durante décadas, incluso antes de los '90.
Llegó al Concejo desde el espacio que lideraba el exintendente Jorge Rossi. Asumió su banca en 2001 por el PJ, renovó en 2005 por el Frente Justicialista, en 2009 de nuevo por el PJ y en 2011 por el Frente para la Victoria. Ese año se puso al hombro la campaña (donde encabezó la lista de concejales) y también el Municipio mientras Martín Insaurralde se alejó de la escena política cuando encontraba llevando adelante su tratamiento contra el cáncer.
Por su forma de trabajo, sus lazos con todos los sectores y su muñeca política, supo ganarse su lugar y el respeto de todos. Durante más de 15 años presidió el Concejo Deliberante de Lomas. Nunca nadie estuvo tanto tiempo al frente del Poder Legislativo lomense en la historia.
Sus relaciones políticas lo llevaron a tener cercanía con figuras de la talla de Eduardo Duhalde, Bruno Tavano, Fernando "Chino" Navarro y Martín Insaurralde. Hombre fuerte del PJ ocupó distintos cargos en el partido como secretario de finanzas y vicepresidente.
En los últimos años se transformó en hombre de confianza y mano derecha de Martín. A punto tal que en varias oportunidades, "Beto" tuvo la lapicera para cerrar las listas de concejales, y también estuvo en el centro de muchas decisiones políticas importantes.
Ante el homenaje, desde el PJ local escribieron a través de su página de Facebook: "Agradecemos a los compañeros de la Agrupación Soldados de Perón la pintada evocativa de nuestro querido "Beto" Santiago Carasatorre frente a las puertas de la que fue, es y será siempre su casa: el Partido Justicialista de Lomas de Zamora".
Comentá la nota