Aldo Almirón, ante el reclamo de vecinos que argumentaron un aumento en las tasas impositivas, dijo que no existió un aumento, sino que hubo un “revalúo fiscal que estaba retrasado”.
Primera Línea consultó al secretario de Gobierno Aldo Almirón respecto al tema y nos dijo que “en realidad no se aumentó al alícuota impositiva, sino que se realizó un revalúo fiscal que estaba muy atrasado ya que hace ocho años que no se hacía, porque la vez anterior la habíamos hecho al asumir el actual intendente, y ahora se la volvió a realizar en terrenos, casas, propiedades. Anteriormente, una casa en el centro estaba valuada en unos ocho mil pesos y cualquiera de nosotros sabe que esto no es así; los valores que se piden son infinitamente superiores, hemos hecho este revalúo pero no se modificó la alícuota ya que el precio de inmuebles en el mercado, incluso, no condice con esta valuación, ya que es muy superior”.
Luego agregó: “Quienes quieran comprar hoy un terreno o una casa o incluso alquilar sabe que una casa en pleno centro cuesta mucho dinero. Como ejemplo podemos decir que una casa en el centro pagaba unos $ 300 por año de acuerdo a la antigua valuación y en la actualidad deberá pagar unos 1000 a 1200 pesos aproximadamente, incluso acogerse al descuento por pago contado antes del 30 de marzo o en seis cuotas sin el mismo. No es que hubo un aumento de alícuota sino que hicimos una revaluación, así y todo, como decía antes, no alcanza ni la mitad de lo que el mercado inmobiliario de la localidad maneja como tasación de los inmuebles”.
“En cuanto a la patente automotor, se toma la cotización de la revista Infoauto, que la toman prácticamente todos los municipios para de ahí sacar la alícuota correspondiente, que tampoco ha sufrido aumento alguno”, puntualizó.
Comentá la nota