El Intendente Municipal Mario Meoni elevó una carta a Vialidad Provincial para pedir la reconstrucción de la Av. Circunvalación la cual fue dañada por las fuertes tormentas de días atrás.
Sobre este tema, el Intendente Municipal Mario Meoni sostuvo que "estuvimos reunidos con gente de Vialidad Provincial, pero parecen desconocer el tema. Lamentablemente no nos dieron ningún tipo de respuesta ni soluciones a la brevedad. Este es un tema que nos preocupa mucho porque sabemos que es una ruta de mucho tránsito y que comunica dos rutas nacionales como la 7 y la 188. Vamos a seguir insistiendo con este tema porque nos parece que Vialidad ya tendría que haber intervenido apenas sucedió esto, porque estamos hablando que se cortó un acceso de vital importancia para nuestra ciudad. Además estamos un poco cansados de intervenir en cuestiones que son provinciales y que no nos corresponden pero a veces lo tenemos que hacer porque la solución de Provincia no llega nunca".
Luego de dicha reunión, el Intendente Municipal, elevó una carta a la Ingeniera Patricia Tombesi de la Dirección Provincial de Vialidad pidiendo se hagan responsables de la rotura en Av. Circunvalación:
"Me dirijo a usted, con el objeto de solicitar, tenga a bien disponer, con carácter urgente, las medidas pertinentes tendientes a materializar la reconstrucción del alcantarillado ubicado sobre la intersección de Avenida de Circunvalación (Ruta Provincial Pavimentada 054-01) de su jurisdicción y Calle Félix de Azara, en la ciudad de Junín.
Debido a las fuertes tormentas que se sucedieron sobre nuestra ciudad, y sobre todo la producida el 05 de abril próximo pasado, la obra de arte mencionada, colapsó, produciendo el corte de la ruta. Esto motivo que se produzca la clausura de un tramo de la arteria, que incluye el puente alto nivel sobre las vías del ferrocarril General San Martín, debiendo reencauzarse el tránsito vehicular sobre un camino secundario mejorado en gran parte, pero con la grave particularidad, de que este tramo de camino atraviesa a nivel la línea férrea que se encuentra operativa.
Esta avenida de circunvalación, además de conectar dos rutas Nacionales como la N°7 y N°188, permite la circulación de dos zonas extremas importantes, tanto del casco urbano como de un sector de viviendas permanentes ubicadas en las adyacencias a esta ruta. Además la misma, se convierte en una vía de circulación permanente, para dar accesos a muchos emprendimientos comerciales e industriales. En este sentido, también se encuentra localizado a la vera de la ruta Provincial de referencia, en su intersección con la Av. Alvear, el Parque Industrial de la ciudad.
Tal cual se mencionara anteriormente, se trata de una alcantarilla de sección rectangular de 2,0 m x 1,0 m con zapata de hormigón (1070 Bis), con una sección de escurrimiento que deviene insuficiente para las condiciones actuales en que se vio modificado el suelo sobre todo este sector. La zona norte de la ciudad de Junín, ha cambiado su fisonomía territorial, pasando de ser zonas de quintas y chacras de características agrícolas, a lo que es hoy día, un sector plenamente residencial, con numerosos barrios ya consolidados y contando aun con un gran potencial de expansión y crecimiento sobre todo este sector, para terminar de cerrar la trama urbana hasta dicha Avenida.
Dicha situación queda claramente demostrado por un proyecto hidráulico, denominado "Desagües Pluviales en Zona Norte de la Ciudad de Junín", que fuera aprobado en su oportunidad por la DIPSOH en el año 2007 en su etapa de Factibilidad Técnica, bajo exp. Municipal 4059-2085/07 y Decreto 1441/03 - Anexo 7 inc. 1,2 y 3 y su modificatoria por el Decreto 2390/05.
Al día de hoy suponemos que, las obras realizadas a cielo abierto, para descomprimir anegamientos sobre este sector, están funcionando al 40% de su diseño, o sea 9,56 m3/seg. siendo que su conducción y salida de vuelco, hacia un curso definido de agua de características permanente (Laguna Carpincho), es por la intersección de la Av. de Circunvalación y Calle Félix de Azara, dónde se encuentra la alcantarilla, cuya reconstrucción se solicita.
Por otro lado hacemos mención que el proyecto hidráulico fue presentado en el año 2007 con nota N°1532/2007 al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Secretaria de Obras Públicas, Subsecretaria de Recursos Hídricos, para solicitar en su momento el financiamiento total de la obra.
Esperando una pronta respuesta en sentido favorable lo saluda cordialmente".
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