Los operativos de control, coordinados por la Dirección de Movilidad Urbana, se realizaron en las principales arterias de nuestra ciudad. Aseguran que hay más de 120 mil motos en circulación.
La Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaria de Seguridad, Justicia Municipal y Control del Municipio mantuvo una intensa agenda de trabajos de control de tránsito durante los últimos días. Estos controles se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad permitiendo una gran cobertura en los diferentes barrios de la ciudad y en las principales calles del centro de la ciudad.
El trabajo preventivo a estado orientado al control de la circulación de motos y en los diferentes operativos entre miércoles y jueves se ha secuestrado y remitido al playón municipal 130 motos de diferentes cilindradas. El principal motivo de los secuestros a sido la falta de casco, aunque también se ha infraccionado su mal uso como la falta de seguro de las unidades.
El director Operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, precisó que “desarrollamos una actividad de control preventivo, y en este sentido, el uso del casco por parte de los conductores de motos es un trabajo que vamos a sostener y apuntalar, teniendo en cuenta que no es otra cosa que trabajar por la salud y la integridad física de nuestros vecinos”.
Los operativos se desarrollaron en puntos clave como son el macrocentro y las principales arterias para llegar al microcentro, aunque también se complementaron con operativos en algunos barrios como, Fortunato de la Plaza y Edison, Vertiz y Peralta Ramos, entre los más importantes.
Asimismo, Máximo Mazzuchi manifestó:”Hemos reducido considerablemente los accidentes de tránsito con víctimas en los últimos años pero en este caso estamos concentrados en la participación de la moto en los mismos, y esto merece una fuerte acción por parte del estado para mejorar las condiciones de seguridad de las motos”.
“El parque motovehicular del Partido ha paso de poco más de 30 mil motos en 2007 a más de 120 mil este año, por eso todos nuestros esfuerzos van a estar orientados a controlar la medida de seguridad más importante de este modo de movilidad como lo es la utilización del casco”, agregó.
Por último, Mazzuchi destacó que “vamos a seguir trabajando con esta intensidad en el control. El Intendente Pulti y nuestro Secretario de Seguridad Alveolite nos pidieron redoblar los esfuerzos en acciones de concientización y educación. En este sentido, hemos aumentado la rigurosidad de las prácticas a la hora de recibir los aspirantes que tramitan su licencia de conducir habilitante, y por otro lado, desarrollamos una agenda de charlas y jornadas de educación vial en diferentes barrios de la ciudad con entrega de cascos. En todos los casos se trabaja en generar conciencia sobre conductas responsables para el cuidado y la integridad física de nuestros vecinos marplatenses y batanenses”.
Comentá la nota