El objetivo es obtener información sobre las principales características de las actividades económicas de la Ciudad, a los fines de generar un indicador de gestión de las mismas, densificarlas y clasificarlas por rubro. Será realizado, en los próximos días, por Inspectores Municipales debidamente identificados.
El anuncio fue formulado por el Director de Inspección General, Juan José Ferrari, tras la reunión mantenida con el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, y el Director de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani.
El objetivo del Relevamiento Censal es obtener información sobre las principales características de las actividades económicas de la Ciudad, a los fines de generar un indicador de gestión de las mismas, densificarlas y clasificarlas por rubro.
“La idea del relevamiento es actualizar la cantidad y rubros de comercios e industrias ante el crecimiento exponencial de Campana, en los últimos tiempos, ya que los comercios no escaparon a esta realidad. Es necesario conocer en detalle el estado de situación del comercio para desarrollar acciones y políticas al respecto”, afirmó el Director de Inspección General, Juan José Ferrari.
El Relevamiento Censal es para todos los contribuyentes que estén desarrollando alguna actividad económica, aquellos que no estuviesen habilitados o por iniciar una actividad comercial deberán acercarse al Centro de Atención al Contribuyente, ubicado en Av. Rocca 276, en el Departamento de Industria y Comercio, de lunes a viernes, de 07:30 a 14 horas, con teléfonos (03489)-407153/54/55 y 407175.
La planilla a ser completada por los Inspectores Municipales que estarán debidamente identificados tendrá diversos ítems como por ejemplo: Domicilio Comercial (calle, número, local con actividad comercial, cerrado, o cesó definitivamente sus actividades); Información Comercial (razón social, número expediente municipal, inicio de actividades, etc); Constitución Jurídica de la empresa (unipersonal, sociedad de hecho o con responsabilidad limitada, sociedad anónima, constancias de habilitación, iniciación de trámite, etc); Descripción de la Actividad (descripción de la actividad principal y/o secundaria), y Personal e Inmueble (propietarios, socios, familiares, asalariados; y si es inmueble propio o alquilado).
En otro pasaje del contacto con los colegas de la prensa, Ferrari dejó en claro que el relevamiento será desarrollado por personal autorizado y debidamente identificado: “Los comerciantes van a ser encuestados por dos Inspectores Municipales, identificados formalmente, que solicitarán datos muy básicos del comercio, que permitirán realizar una radiografía del comercio e industria de Campana. El trabajo a desarrollar por los Inspectores no tiene por finalidad la sanción a los comerciantes, sino la obtención de la información requerida”
Comentá la nota