Con la presencia del ministro de Ambiente y Cambio Climático provincial, Enrique Estévez, y el intendente Leonel Chiarella, se procedió este lunes en un colmado recinto del Concejo Deliberante, a la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe y el Consorcio Regional GIRSU Microrregión 5J, en cuya etapa final se contempla el saneamiento del basural a cielo abierto de Venado Tuerto.
Para dar inicio al acto se procedió a la firma del convenio con la rúbrica de Estévez y Chiarella, y los presidentes comunales de Murphy, Ezequiel Rodríguez; de Maggiolo, Juan Fetter; de Carmen, Walter Czelada; de San Eduardo, Leandro Rinaldi; de La Chispa, Cristian Bustamante; de San Francisco, Ignacio Freytes; y de Chapuy, Jorge Marmiroli.
En la presentación se dirigieron a los presentes detallando la importancia de la política ambiental encarada por el Municipio y la Provincia, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; la diputada provincial Sofía Galnares, y la senadora, Leticia Di Gregorio, y cerraron el ministro Estévez y el intendente Chiarella.
“Hoy vamos a empezar a transitar un camino que nos llevará al resultado más esperado que tenemos los venadenses, que es cerrar y sanear el basural a cielo abierto de nuestra ciudad. Ese objetivo y desafío me ponen muy orgulloso con todo el equipo de trabajo”, subrayó Chiarella.
Comentá la nota