El municipio prohibió llevar residuos forestales a la planta de basura "hasta nuevo aviso"

“En virtud del Decreto N° 429/2025, a partir del día 03 de Febrero de 2025, la planta de transferencia de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), dejará de recibir residuos forestales (ramas, troncos, restos de poda, maderas, raíces…) hasta nuevo aviso”, indicó por medio de un parte de prensa el municipio.

 

Esta medida responde al elevado índice de peligrosidad de incendios forestales informado por la Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgos de la Provincia y en el mismo sentido, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, y en adhesión al Decreto Provincial N° 209/2024, que declara el Estado de Emergencia Ignea en todo el territorio de la provincia, por riesgo extremo de incendios.

Quienes deseen procesar sus forestales deberán gestionarlo de forma particular recordando que en la localidad existen prestadores privados para dicho servicio. Por otra parte, la Secretaría de Atención al Vecino está elaborando un plan de acción primaria con un chipeado en diferentes puntos de la localidad, trabajo que será coordinado previamente con las diferentes juntas vecinales.

Asimismo, se remarcó que queda terminantemente prohibido arrojar forestales en el espacio público, siendo este tipo de prácticas, pasibles de contravenciones.

Comentá la nota