Luego del encuentro realizado por el Consejo de Seguridad local, el Intendente matancero Fernando Espinoza informó las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo en materia de Seguridad y que los más de 1.500 millones de pesos que recibirá el distrito se utilizarán para “la compra de 300 patrulleros, cámaras, botones antipánico y demás equipamiento tecnológico”.
En una reunión en la que participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Liliana Pintos, junto al presidente del bloque Frente de Todos, Ricardo Rolleri; la presidenta del bloque Juntos por el Cambio, Pamela Loisi; y el presidente del bloque Partido Federal, Miguel Saredi.
Además estuvieron el jefe de Gabinete Claudio Lentini; la nuevamente electa Defensora del Pueblo, Silvia Caprino; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de La Matanza y vicepresidente del Colegio de Magistrados de la Provincia, Sergio Gago; el presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Ricardo Héctor Cabrera, y su vocal, Marcelo Dau; la fiscal general Patricia Ochoa; y el defensor oficial, Marcelo García.
En la modalidad teleconferencia también estuvieron participando representantes del Poder Judicial, fuerzas de seguridad, funcionarios comunales y vecinos referentes de la zona, según informaron.
“El Intendente Fernando Espinoza brindó información sobre los trabajos realizados en materia de seguridad y como los más de 1.500 millones de pesos que recibirá el distrito serán utilizados para la compra de 300 patrulleros, cámaras de seguridad, botones antipánico y demás equipamiento tecnológico”, explicaron.
“Además, aseguró que el distrito recibió la asistencia de 900 nuevos efectivos. Cada uno de los participantes de este Concejo Municipal de Seguridad, tuvo la oportunidad de exponer los temas referentes a sus áreas”, cerraron.
El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad presentado a principios de septiembre implicó una inversión total del Gobierno nacional de 37.700 millones de pesos, de los cuales 10 mil millones de pesos son los transferidos a la provincia de Buenos Aires para que este, los pase a los municipios.
El municipio de La Matanza será el más beneficiado; obviamente por densidad poblacional, la extensión del distrito, y la notoria falta de agentes, móviles y demás recursos necesarios para el funcionamiento de una entidad con la envergadura de la policía provincial.
El distrito recibirá $1.518.891 millones de pesos. El segundo distrito que recibirá mayor cantidad de fondos es Quilmes, y le corresponden $442.633 millones de pesos. En el tercer lugar se encuentra Lomas de Zamora, que recibirá $431.666.824.
“Lo sabemos más que nadie. Por eso, presentamos el Plan Integral de Seguridad, donde se contempla la incorporación de 10 mil agentes; 2200 patrulleros; obras en 96 comisarías; 4 mil paradas seguras y la construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para alojar a 5 mil internos”, había manifestado en la presentación del Plan Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial.
Comentá la nota