El objetivo es ampliar y mejorar la oferta turística de Villa la Angostura a través de diversas herramientas tecnológicas, como reservas y paquetes de promociones en diversos rubros. Es una prueba piloto que se hace por primera vez en la provincia.
En el Centro de Convenciones Arrayanes, se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva etapa del PLAN DE FORTALECIMIENTO COMERCIAL. Apoyado por el Minsterio de Turismo y producción del Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo y del Ministerio de Turismo de la Nación, contó con la presencia del Subsecretario de Turismo provincial, Licenciado Andrés Méndez y el Intendente local, Guillermo Caruso.
Iniciado en 2013 con el Marktur Forum One, tuvo su segunda etapa el siguiente año. La tercera etapa encuentra a Villa La Angostura en condiciones de abordar su propia estrategia de oferta y comercialización on-line, sumar a todos los sectores relacionados con el turismo (no solo la hotelería, si no también proveedores de servicios, actividades, restaurantes, etc) y sumarlos a la imparable tendencia (ya convertida en costumbre) de la reserva on-line, la compra anticipada de productos y su retiro al llegar el turista al destino, el pago con tarjeta y el uso de cuotas como elemento facilitador.
La herramienta presentada cubre lo expuesto, agregando además herramientas como la migración (o desarrollo desde cero) de páginas web de cada prestador que pueda con tecnología "responsive" de modo que pueda ser vista en cualquier dispositivo (PC, tablets, teléfonos, Smart Tv, etc...) y que se pueda cerrar desde allí una compra.
El intendente Caruso se refirió a la importancia que tiene este plan para nuestra localidad, manifestando que "para nosotros es muy importante como comunidad el establecimiento de políticas de estado sobre todo en la industria que sostiene a nuestra comunidad que es el turismo y que a lo largo del tiempo se puedan generar acciones que tengan esa continuidad permanente"."
Agradezco la gestión que ha hecho el gobierno provincial a través del ministerio de turismo que nos sirve de enlace permanente con las autoridades ministeriales de la Nación", concluyó Caruso.
Las herramientas presentadas no solo facilitan la compra ofreciendo al turista las últimas tecnologías disponibles, sino que facilitan la gestión del vendedor, ofreciendo una "pasarela de pago" para que se pueda comprar con cualquier tarjeta, aprovechando todas las promociones disponibles, sin necesidad de que el prestador trabaje con estas tarjetas, cuente con los planes promocionales o siquera tenga un posnet.
La aceptación de estas tecnologías, fue inmediata durante la presentación, entre los prestadores locales que ya se han sumado se cuenta con hoteles, agencias de viajes (que pueden ofrecer paquetes), servicios lacustres, restaurantes y comercios en general.Para quienes no pudieron asistir pueden comunicarse con la Secretaría de Turismo, mencionando que es por el "Fortalecimiento Comercial", brindando sus datos de contacto para ser contactados.
Comentá la nota