Cuenta con siete sedes en todo el Partido. Y sirve para financiar los estudios de los alumnos que lo necesiten y ayudar a otros a que no dejen la escuela. Además brinda apoyo escolar.
El objetivo principal de este programa es que los jóvenes no dejen los estudios, y escolarizar a aquellos chicos que no están estudiando. El programa brinda apoyo escolar para que puedan aprobar las materias. Y contará con siete sedes en el distrito.
Los primeros beneficiarios fueron alumnos de la Escuela Técnica N° 2, y de las Secundarias Básicas Nº 10, 41, 47 y 34, junto a chicos de los enviones de Deheza y Nueva Argentina, además de 50 estudiantes universitarios.
“Hace algunos años se creó el Envión para los chicos que no tenían sueños, en un país que no soñaba. Recién empezamos a soñar a partir de políticas públicas de inclusión, y esto tiene que ver con la educación”, dijo Ferraresi. Además afirmó: “Este beneficio lo van a recibir 1.800 chicos” y aseguró que el programa estará funcionando "al ciento por ciento en noviembre".
Por su parte, Álvarez de Oliveira felicitó "a los chicos que se incorporan al Programa y a los padres que los acompañan, porque es un punto clave en la educación el acompañamiento de la familia”.
Sacha Chornobroff, estudiante de la Escuela de Música, se entusiasmó: “Estoy de acuerdo con el proyecto porque nos brinda la posibilidad a nosotros como estudiantes, y a otros chicos que no tienen posibilidades”.
Comentá la nota