Esta mañana comenzó la obra de soterramiento de dos nuevos transformadores de media tensión, uno en Plaza Arellano y otro en Matheu y bulevar Héroes de Malvinas, en el marco del Plan Eléctrico que lleva adelante el Municipio a través de la CEOSP. Esta obra permitirá potenciar la capacidad actual del servicio eléctrico en el centro de la ciudad y evitar cortes en viviendas y comercios aliviando el funcionamiento de los transformadores existentes.
Además, con la instalación de estos transformadores se permitirá el soterramiento de la línea de media tensión sobre calle Matheu, lo que contribuirá a los esfuerzos del municipio para minimizar la contaminación visual en el Casco Histórico de Areco.
Esta misma obra incluye la renovación de los artefactos de iluminación de toda la Plaza Arellano con tecnología LED y la incorporación de iluminación perimetral para invitar a circular por la plaza. El monto total aproximado de estos trabajos es de un millón trescientos mil pesos, en el marco de la inversión del Plan Más Cerca Eléctrico que ejecuta la CEOSP como contratista del Municipio.
Comentá la nota