El Municipio inició licitaciones para obras en dos escuelas

Con la firma del intendente Miguel Lunghi, el Municipio de Tandil inició el proceso para el llamado a licitación que permitirá desarrollar diferentes obras en establecimientos educativos de la ciudad, que demandarán una inversión cercana a los 2.500.000 de pesos.

 

 

Son dos obras de infraestructura que el gobierno comunal realizará como parte de las intervenciones programas para este año y que se financian con el Fondo de Financiamiento Educativo. 

Una de ellas corresponde a la construcción de un comedor en la Escuela de Educación Técnica Nº 5, con un presupuesto oficial de $ 2.097.407.13. Los pliegos ya están a la venta en la Dirección de Compras y Suministros de la comuna y el acto de apertura de ofertas se realizará el lunes 10 de abril a las 11 horas. 

El proyecto establece la construcción de un comedor de 152 metros cuadrados, que tendrá un sector para almorzar, baños con vestuarios y cocina para la elaboración de los alimentos a consumir. 

La otra intervención es la construcción y reparación de las cañerías de gas en la Escuela Primaria Nº 42, ubicada en Cheverrier 222. Esta obra tiene un presupuesto oficial $ 499.834,97. 

Estos dos proyectos se suman a las obras en las Escuela Primarias 53, 32 y 8 y Secundaria 14, para lo cual el Municipio inició los procesos de licitación la semana pasada. Las cinco intervenciones demandarán una inversión aproximada de 11 millones de pesos y se ejecutan con recursos del Fondo Educativo. 

A través de esta herramienta, en los últimos años el gobierno comunal completa una importante cantidad de obras de refacción, ampliación y mejora en diferentes establecimientos educativos del partido. 

Este año, luego de completar distintas gestiones y consultas ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, el Municipio conformó una Unidad Ejecutora que está integrada por tres profesionales. Con esta medida se busca mejorar y optimizar estas inversiones y no depender exclusivamente de los arquitectos de la Dirección General de Escuelas, que cubren un amplio territorio y visitaban la ciudad en periodos espaciados de tiempo, por lo que se generaban demoras en la concreción de las obras.  

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