El secretario de Gobierno, Néstor Luciani, firmó el acta de sesión junto a la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, quien lo calificó como “un acontecimiento de carácter histórico”. También se remarcó la mejora en los accesos a los establecimientos educativos.
Tal como había adelantado ayer EL CIVISMO Digital, las estufas fueron compradas con recursos del Fondo Educativo provincial que administra la Municipalidad a partir de un pedido realizado por el Consejo Escolar para terminar de calefaccionar todas las escuelas del distrito. 60 de ellas son de 5.000 calorías para espacios amplios y salones de usos múltiples (SUM), mientras que las restantes cuentan con 3.000 calorías de tiro balanceado, destinados a jardines de infantes y aulas.
Flosi destacó que se trata de un "acontecimiento de carácter histórico" y estimó que se cubrió la necesidad que demandaban los colegios. Otro dato salientes es que con estos calefactores se van a reemplazar las viejas pantallas, como en el caso de la Escuela N° 7 del barrio El Quinto.
En tanto, Néstor Luciani trasmitió un recado que le hizo su hermano el intendente para que todos los inspectores y docentes sigan acercando inquietudes para mejorar la calidad educativa de los alumnos lujanenses. Se aprovechó durante el acto para recordar las mejoras en los accesos a las escuelas.
Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar se refirió a otras necesidades, como los insumos para establecimientos educativos; gestiones para que Olivera tenga un jardín de infantes público; el avance para terminar con el jardín maternal Maria Niña; y se hizo referencia al futuro Polo Educativo en el barrio San Fermín.
También agradeció y destacó la colaboración de las delegaciones municipales con las escuelas para tareas de mantenimiento, además de distintas cooperativas que ayudaron en obras de pintura.
Comentá la nota