El intendente Héctor Gay afirmó que la Municipalidad está realizando todas las gestiones posibles para que ABSA garantice el suministro.
El intendente Héctor Gay afirmó que la Municipalidad está al frente de los reclamos por la problemática que desde hace varios años, y que se ha intensificado en las últimas semanas, se presenta en distintos barrios con la provisión de agua potable.
En una jornada en la que otra vez un grupo de vecinos y vecinas se manifestó frente a la planta potabilizadora de ABSA, el jefe comunal recalcó en diálogo con Radio Altos en el programa Café por Medio, que hoy es el tema que más preocupa a su gestión porque se trata de un recursos esencial que muchas personas no tienen y que la empresa que debe garantizarlo “no les da una solución”.
“Más allá de las gestiones no tuvimos adecuada respuesta por parte de ABSA y de la Provincia. No se cubrieron expectativas en la gestión anterior y en la anterior”, admitió y recordó que en 2013 cuando asumió como legislador provincial el gobernador era Daniel Scioli y el presidente de ABSA Guillermo Scarcella y los problemas eran los mismos que hoy. “Hay una deuda que no se ha cumplido”, aseveró.
En cuanto a las gestiones que se están realizando desde el Ejecutivo bahiense, aseguró que se están “tocando todos los timbres y golpeando todas las puertas” y que en agosto ya se le había comunicado al gobernador Axel Kicillof los problemas que presentaba la prestación.
Enumeró que desde el Municipio se convocó a los funcionarios para que vengan a Bahía Blanca “y den la cara”, que se trabaja junto a la OMIC en la recepción de las quejas y adelantó que se desarrollará una sesión especial en el Concejo Deliberante a la que se convocará a todos los actores.
“Hoy el Municipio está al frente de los reclamos”, ratificó.
Y agregó que “hay que tocar todas las puertas” y que existen organismos que tienen a su cargo el control de las empresas, e hizo hincapié en la Autoridad del Agua. “Tiene oficinas y responsables en Bahía y no se recurre a ellos”, sostuvo.
También dijo que le pidió al secretario de Gobierno Adrián Jouglard que convoque a una reunión a vecinas y vecinos “para ver qué podemos hacer en conjunto” y remarcó que desde la comuna se puso a disposición de ABSA maquinarias. “Estamos a disposición en forma permanente”, expresó.
“La empresa que presta el servicio y cobra la factura es ABSA, ahí hay que reforzar los reclamos; estamos junto a los vecinos, pero no somos los que vamos a solucionar los problemas”, aclaró.
Gay destacó que hayan llegado a la ciudad funcionarios provinciales, como Guillermo Jelinski quien “se puso al frente, habló con los vecinos y les dio explicaciones”.
“Esto es fruto de muchos años de desinversión y de que la ciudad creció. Ahora tenemos que hacer un seguimiento de que se hagan las obras anunciadas, la plata está para hacerlas, pero no se hacen de la noche a la mañana, el agua no aparecerá mágicamente”, planteó y concluyó que no es lógico que se cobren las boletas cuando no se presta el servicio de manera adecuada.
Comentá la nota