Solucionando un "añejo" pedido y con el objetivo de controlar la erosión que produce el río Los Sauces, aminorar los conflictos en los cruces viales, el municipio dispuso la construcción de alcantarillas que comunican a vecinos que viven en el barrio Puerta de la Quebrada con aquellos que se ubican en el sector del barrio Cochangasta Sur.
Desde el mes de enero del año en curso avanza la construcción de seis alcantarillas, tres en la calle San Antonio y el resto en las calles Suipacha, Cancha Rayada y Vera Vallejo.
Las alcantarillas son del tipo O-41211; lo previo fue realizar la correspondiente limpieza del cauce del río; luego la excavación, para pasar al terraplenamiento; y seguir con la base imprimida y una carpeta de arena asfalto de 0,04 m.
La obra se complementa con el cordón cuneta, la colocación de barandas de seguridad.
Asimismo se realizará la iluminación completa que estará a cargo de los operarios municipales de electromecánica y la señalización horizontal y vertical, también a cargo de las áreas municipales de obras públicas.
La obra en cuestión tiene fue presupuestada y licitada por un poco más de 2 millones de pesos.
Con la ejecución de la obra que lleva un porcentaje importante de avance será puesto a consideración para ser utilizada en poco tiempo más.
Comentá la nota