El municipio de Comodoro Rivadavia clausuró ayer la oficina de correo postal OCA, ubicada sobre la calle Rivadavia, entre Güemes y Moreno. El subsecretario de Fiscalización, Ricardo Mutio, explicó que este procedimiento se realizó a partir las denuncias efectuadas en las líneas telefónicas gratuitas de la Municipalidad para recepcionar reclamos.
Desde el Area de Fiscalización, se informó además que la empresa postal tenía vencida la habilitación comercial desde hace tiempo. Al respecto, el subsecretario expresó: “las condiciones del edificio no eran aptas porque trabajan alrededor de 70 personas y lugar disponía de una sola cocina con capacidad para no más de cinco; un altillo y un baño en condiciones deplorables; inclusive hay una parte que está clausurada”.
Cuestionó sobre el almacenaje de las encomiendas: “acá manipulan medicamentos sin personal idóneo y tampoco tienen un lugar adecuado, con heladeras, teniendo en cuenta la cadena de frío que requieren las drogas. También en las instalaciones del predio encontramos tanques de combustible; por lo que si se genera un siniestro sería de consecuencias incalculables”, dimensionó.
Por todas las deficiencias encontradas, se comunicó que el tiempo de clausura dependerá de la sanción que dictamine el juez de faltas de turno. “Van a tener que mejorar las condiciones del local no solamente por los trabajadores sino por los clientes”, planteó Mutio.
Comentá la nota