Los vecinos pueden enviar sus reclamos al Municipio para que éste los acerque al organismo oficial encargado de fiscalizar las respuestas en tiempo y forma de la empresa de electricidad.
La Municipalidad de Almirante Brown cuenta con un nuevo servicio para todos los vecinos del Distrito: ya presenta ante el ENRE (Ente Nacional de Regulación de Energía) todos los reclamos que los usuarios de Edesur le hayan iniciado a esta empresa por distintas falencias en el servicio. De esta forma, intercediendo ante el organismo oficial, la intención es acelerar la respuesta de Edesur para cada situación en particular. En caso de que la empresa de electricidad no ofrezca respuesta de algún tipo a los reclamos, se expondrá a ser sancionada por incumplimiento. Para instrumentar la nueva modalidad, la Municipalidad ha creado la siguiente dirección de mail: reclamoedesurbrown@yahoo.com.ar Cada vecino que haya iniciado un reclamo ante Edesur por alguna falencia en el servicio, por caso los perjudicados por los recientes cortes de luz, sólo tienen que enviar a esta dirección el número de reclamo correspondiente, sin necesidad de agregar otros datos. En forma inmediata, el Municipio informará al ENRE sobre cada cuestión en particular y este organismo oficial actuará en caso de no haber sido restablecida la luz en los plazos estipulados de reparación. Desde la Coordinación General de Proyectos especiales, Roberto Macario explicó que “la intención de la gestión municipal es que los vecinos nos acerquen el número de reclamo que les da la empresa Edesur, los llevemos al ENRE y éste se informará sobre la respuesta que ha tomado la empresa respecto de cada caso en particular”. “El objetivo es acelerar los tiempos de respuesta de EDESUR y, en forma indirecta, otorgarle mayor celeridad a las obras de inversión para el Distrito”, cerró el funcionario.
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