Ricardo Quintela visitó la obra de asfaltado que se lleva a cabo en calle Independencia en la zona sur este de Capital que, una vez inaugurada será una de las vías principales de egreso de la ciudad en el sector del acceso sur.
En la mañana del viernes 19 de junio, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó la obra de asfaltado que se ejecuta en una parte de la calle Independencia entre las rotondas de Angelelli y La Banderita. La misma se realiza con fondos enviado por Nación a través de la Provincia y forma parte de un programa amplio de obras públicas que incluye al barrio El sembrador, Mercantil, Alta Rioja, Alunai, entre otros.
Al respecto, Quintela comentó que “es una obra que permitirá que los ciudadanos cuenten con otra vía de egreso de la ciudad y que mejorará el tránsito en la zona y evitará una mayor cantidad de siniestros viales. Hay toda una planificación para desarrollar en esta zona que seguramente seguirá creciendo, pero estamos muy contentos por haber logrado diferentes obras en barrios que no tenían asfaltado como Ferroviario, Santa Justina, Santa Isabel, Benjamín Rincón, Angelelli, Los caudillos, entre otros”.
Además remarcó que las obras continuarán en avenida Malvinas argentinas que constará de dos etapas: en la primera, se asfaltará desde Chacha Peñaloza a Exruta 38, y luego hasta avenida 1º de marzo. “También vamos a hacer un trabajo significativo en red de agua domiciliaria y de cloacas para evitar las graves dificultades que tiene ese sector de la ciudad”, concluyó.
Por otro lado, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan José Deleonardi, explicó que “esta es una obra que demandará, aproximadamente dos millones de pesos, y está inmersa en un programa amplio de obras públicas que incluye los barrios El sembrador, Alunai, Mercantil, Alta Rioja, entre otros donde el Municipio está trabajando”.
También, resaltó que “es un beneficio que lo ven directamente los vecinos de este barrio pero cuando todos los capitalinos comiencen a utilizarlo se verán todos favorecidos”.
Comentá la nota