La iniciativa está dirigida a mujeres mayores de 18 años de barrios populares. Se les otorga hasta 240 mil pesos para realizar refacciones o ampliaciones de viviendas. Habrá un operativo de inscripción en Villa Rosa.
El Municipio de Pilar pondrá en marcha una nueva jornada de asesoramiento e inscripción para las beneficiarias del Plan Nacional “Mi Pieza”.
La iniciativa está dirigida a mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares quienes podrán participar, previa inscripción, de un sorteo para acceder al programa, destinado a financiar refacciones o ampliaciones de sus viviendas.
Desde la Subsecretaría de Hábitat de Pilar harán un operativo de asesoramiento. Será este jueves y viernes en la Plaza 30 de Agosto – Presidente Perón y Serrano – de la localidad de Villa Rosa, en el horario de 10 a 14 horas.
A través de Mi Pieza, la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) otorga -a las beneficiarias que resulten sorteadas- montos por 100 mil o 240 mil pesos, en dos cuotas del 50%, la primera de ellas para el inicio de la obra y la segunda, una vez que se constate el avance de la reforma.
La iniciativa es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo; sin embargo, desde el ministerio insistieron que “quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica”.
Comentá la nota