La cortadora es portátil y autónoma y en principio se llevará al autódromo de la ciudad ya que en ese lugar hay muchos neumáticos fuera de uso. Puede cortar una amplia gama de neumáticos, corta desde un neumático común hasta el de una máquina vial. El proceso de reducción consta en cortar el neumático en cuatro partes y se lo puede seguir subdividiendo, con lo cual se reduce muchísimo el volumen.
La Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande recibió una cortadora de neumáticos destinada al tratamiento de dichos elementos que pasan a formar parte de los residuos urbanos que la ciudad genera diariamente.
“Esto nace de un proyecto presentado en el año 2012 desde el área de Ecología y Medio Ambiente a la Nación donde se solicitaron fondos para adquirir esta herramienta; finalmente la maquina esta acá y constituye un paso más para seguir adelante con los trabajos para mantener mejor la ciudad”, afirmó Sonia Castiglione, titular de la cartera productiva del Municipio.
“Esta máquina nos va a ayudar muchísimo a disminuir el volumen para enviar los neumáticos al continente con destino a su reciclado y de esta manera alivianar la carga a nuestro ambiente”, sostuvo la funcionaria.
La cortadora en cuestión es portátil y autónoma y en principio se llevará al autódromo de la ciudad ya que en ese lugar hay muchos neumáticos fuera de uso. “Vamos a realizar distintos operativos como por ejemplo en el relleno sanitario donde hemos ido separando los neumáticos esperando esta máquina”, explicó Castiglione.
Por su parte, Guillermo López Barrios, coordinador de Desarrollo Sustentable de Ecología y Medio Ambiente, señaló que “esta máquina puede cortar una amplia gama de neumáticos, corta desde un neumático común hasta el de una máquina vial por la fuerza que tiene su sistema hidráulico”. Agregó que “el proceso de reducción es muy simple, ya que corta el neumático en cuatro partes y se lo puede seguir subdividiendo, con lo cual se reduce muchísimo el volumen”.
Volver
Comentá la nota