Mediante conferencia de prensa, el intendente Federico Sciurano resaltó las negociaciones con las empresas Logant SA y Patagonia Logistic Solutions SA en materia medioambiental, que se tradujeron en el retiro de la costa de 620 contenedores durante el fin de semana. De esta manera se despejó un área de 26 mil metros cuadrados, dando continuidad al Paseo Costero Raúl Alfonsín.
Ayer, el municipio anunció los resultados de una larga negociación con las empresas Logant SA y Logistic Solutions SA representadas por Darío Loreto. “En un recorrido que hicimos con la Prefectura en 2008 encontramos que la situación de la costa era lamentable, que era un sector de la ciudad prácticamente olvidado que bajo ningún punto de vista tenía la atención que correspondía a una ciudad con las características de la nuestra”, explicó el intendente Federico Sciurano en conferencia de prensa.
El Intendente expresó que “iniciamos un proceso en el que nos costó encausar el debate necesario para poder reconvertir esto”, así es que “el fin de semana pasado en el que se retiraron de la costa 620 contenedores fue muy importante para toda la ciudad. Agradezco profundamente a las empresas involucradas, que dan el ejemplo en cuanto a políticas medioambientales para poder tener un lugar mejor para vivir”.
A su vez, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos señaló que “hace tiempo que veníamos conversando y buscando alternativas para que un predio de 26 mil metros cuadrados, casi 3 hectáreas en la desembocadura del Arroyo Grande, deje de tener contenedores”. El funcionario se mostró muy conforme con el avance, ya que “fuimos testigos este fin de semana de la mayor recuperación de la costa en todos estos años que venimos trabajando”, agregó.
El funcionario puntualizó que “más allá de que es un predio judicializado también se generaba un impacto importante para la ciudad, pero entendemos lo que representa el desarrollo industrial, por lo que debíamos trabajar en conjunto y tener paciencia para poder quitar esos contenedores de ese espacio”.
Por su parte, el representante de las empresas Logant SA y Logistic Solutions SA, Darío Loreto, expresó que “estas acciones son parte de un plan que las empresas vienen generando en materia ambiental. Nos comprometimos a tratar de despejarlo lo antes posible, pero la explosión de la industria nos hizo demorar la salida, pero trabajando con otras empresas pudimos dar un paso muy importante”. También agradeció al Intendente y al Municipio en su conjunto.
Seguidamente, se firmó un acuerdo entre las empresas y el Municipio, donde se acuerda “llevar adelante conjuntamente acciones que promuevan el medioambiente y puesta en valor de los sectores costeros”. El acuerdo además sirve de precedente y atractivo para que otras firmas colaboren con el desarrollo de los proyectos que se vayan definiendo, para poder aumentar así la eficacia y rapidez de los mismos.
Comentá la nota