Concejales miran de reojo el déficit y la deuda municipal.
Los concejales están analizando la Rendición de Cuentas del año 2018, la cual deben aprobar o rechazar antes del 31 de mayo, por lo cual sólo les resta diez días de estudio de dicho informe presentado por el Departamento Ejecutivo.
A groso modo los principales números marcan que el presupuesto definitivo (utilizado) durante el año pasado fue de $1.600.000.000 y un dato importante es que de esa suma alrededor del 50% fue utilizado para pagar sueldos y horas extras.
En la documentación que se le envió a los ediles se informó que durante 2018 hubo un déficit de$400.000.000. Número que coincide con la deuda flotante de la Municipalidad de Necochea.
O sea que fue de casi un25% del presupuesto definitivo.
Ahora durante esta semana los ediles recibirán a los responsables del Entur y del Ente Vial Rural para analizar también las rendiciones de esos organismos.
El próximo viernes bajará Sebastián Serrano, secretario de Economía y su equipo a despejar las dudas de los concejales quienes van a consultar por fondos que vinieron, por ejemplo, para la obra de Anexo del edifico municipal, los dos natatorios, la pavimentación de la 531 y otras obras menores como cloacas y redes de agua.
Además la sesión que iba a llevarse adelante el próximo jueves se trasladó para el martes 28 de manera de poder tratar la rendición de cuentas.
Una vez que suceda esto si es aprobada o rechazada la misma se enviará al Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Comentá la nota