Los tres cuarteles de bomberos del partido de La Costa y la Cooperativa de Reciclado Reciclando Vida recibieron fondos provenientes de la compactación de vehículos abandonados, en un esfuerzo por mejorar la seguridad y la colaboración comunitaria.
En un esfuerzo por mejorar el entorno urbano y promover la preservación del medio ambiente, la Municipalidad de La Costa ha lanzado un programa de compactación de vehículos abandonados. El sitio elegido para dar a conocer este programa fue la Unidad de Gestión de Santa Teresita.
Lo recaudado por la compactación de chatarra se destinó a subsidios que se entregaron este martes en el despacho del intendente. La Cooperativa de Reciclado se llama Reciclando Vida.
“Los tres cuarteles del partido de La Costa —San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó— junto con la Cooperativa de Reciclado, recibieron un acompañamiento por parte de la municipalidad que consiste en la compactación de vehículos que se ubicaban en el predio de la policía. Se compactaron y el producto de esa compactación fue distribuido en los tres cuarteles y la Cooperativa”, detalló Mariano Lonne, de Bomberos Voluntarios de la zona sur del partido de La Costa.
Preguntado sobre la importancia del subsidio y los beneficios para los cuarteles, Fabián Salvatore, comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de San Clemente del Tuyú, expresó: “La importancia para nosotros como cuartel es la alegría de ser tenidos en cuenta por parte del municipio en esta ayuda monetaria que es muy importante porque tenemos que hacer todo a pulmón y siempre tenemos que estar trabajando para lograr los ingresos para el mantenimiento. Así que bueno, viene muy bien”.
Salvatore añadió: “Como dijo el señor intendente (Juan de Jesús), esta sea una de las primeras reuniones y ojalá haya otras porque se logran muchas cosas. No solamente podemos colaborar en la seguridad, sino también en muchos proyectos que tiene el municipio y está buenísimo que podamos colaborar en llevarlos a cabo”.
Para finalizar, describieron la reunión como “muy linda y muy fructífera, y además del acompañamiento en lo secundario, lo bueno es intercambiar ideas. El intendente nos puso al corriente de todas las tareas que se están haciendo para embellecer la ciudad y todo el partido de La Costa. Y sobre todo, siempre es bueno el intercambio. Creo en el diálogo y la comunicación, y es muy bueno estar trabajando en conjunto”.
Comentá la nota