La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca homenajeó a las distintas colectividades que se encuentran radicadas en nuestra provincia a través de un colorido acto por el “Día del Inmigrante”.
Este acto, tuvo por objetivo reconocer a todos aquellos extranjeros que llegaron a territorio argentino buscando nuevos horizontes. La comuna se adhirió para poder reunir entre los vecinos a descendientes de aquellos primeros inmigrantes y a muchos nuevos inmigrantes que suman su sangre joven al crecimiento de nuestra provincia.
Durante la conmemoración, la Banda de Música Municipal interpreto los Himnos Nacional, Provincial y los acordes de los Himnos de las distintas nacionalidades presentes. Por otro lado se realizó una entrega de distinciones a todos los aquellos extranjeros que eligieron nuestro país para forjar su destino y enriquecerlo con su trabajo y sus ideales.
Evento artístico
Seguidamente, el Ballet Estable Municipal representó un cuadro coreográfico sobre “La llegada de los inmigrantes”, mientras que el tenor lírico Nicolás Romero interpretó la conocida canzoneta italiana “O Sole Mio”. Por su parte Mauro de Souza, representante de la comunidad de Brasil presentó la batucada “Espectáculo de Carnaval”.
Finalmente, para cerrar la jornada, se procedió a realizar una suelta de globos blancos, por la Paz Mundial. En este sentido se efectuó también un minuto de silencio por las víctimas de la Republica de Siria.
Comentá la nota