Además, el Municipio acompañó la creación de la Cooperativa de Trabajo de Pescadores del Fin del Mundo y facilitó la capacitación de los procesadores en las técnicas de cocción, lavado y preparación de productos. La Planta Procesadora concentrará el procesamiento de moluscos y crustáceos, a la vez que permitirá la realización de controles bromatológicos y alimenticios.
Oscar Rubinos, secretario de Gobierno del Municipio, destacó la reapertura de la Planta Procesadora como una herramienta fundamental para el Desarrollo Local y destacó "el impulso que genera el accionar del Municipio para acompañar a la actividad pesquera y gastronómica de la ciudad¨. El funcionario mencionó que ¨el Desarrollo Local se basa en el impulso de actividades genuinas, sustentadas en las condiciones naturales extraordinarias que tiene la ciudad de Ushuaia, y en encadenar procesos y servicios en base a los recursos genuinos de la zona".
A la vez que la apertura de la Planta Procesadora, el Municipio motoriza junto con el Cluster de Pesca, la construcción de un muelle de amarre para embarcaciones habilitadas para la pesca artesanal, como también la habilitación de una banquina de pescadores que permita la compra de productos frescos.
Rubinos ponderó el trabajo articulado entre las distintas instituciones que forman parte del Cluster de Pesca y resalto las nuevas posibilidades que se abrirán a raíz de contar en la ciudad con un punto concentrador para el procesamiento y acceso a productos frescos para los vecinos de Ushuaia.
Comentá la nota