La Municipalidad apuesta por los programas digitales y con perspectiva de género

La Municipalidad apuesta por los programas digitales y con perspectiva de género

"Potencia tu negocio" y "Desarrollo Económico en tu barrio" son las dos propuestas que impulsa con Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola en la zona. Tienen como objetivos promover el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como el empoderamiento de la mujer como motor de la economía.

El viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, recibió al director Comercial de Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola en la zona, Fernando Javier Pietrusko. En la reunión firmaron un convenio para promover el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, y el empoderamiento de la mujer como motor de la economía.

A través de estos acuerdos, se busca fomentar iniciativas como el desarrollo del programa “Potencia tu negocio” de capacitación digital a kioscos y almacenes, así como el programa “Desarrollo Económico en tu barrio” de la Subsecretaría de Pyme e Industria. Ambas son propuestas que se vienen implementando hace más de un año en forma conjunta entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y Arca Continental.

“Se trata del cierre de un trabajo que veníamos haciendo con Arca Continental en el marco de los programas ‘Potencia tu negocio’ y ‘Desarrollo Económico en tu barrio’. La idea nos interesó mucho porque más allá de las herramientas de gestión que les brindan a los pequeños almacenes de los barrios también se trabaja con perspectivas de género”, indicó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui

Beláustegui destacó que, con estas herramientas, kiosqueros y kiosqueras, almaceneros y almaceneras; “al ser ellos los que conocen toda su zona puedan; por un lado, mantenerse en esta economía tan cambiante que hoy se nos presenta y por el otro, ayudar a reconocer casos de violencia intrafamiliar o relacionados con la perspectiva de género para empezar a trabajar en esto y así, tener una sociedad mejor”.

Por su parte el director Comercial de Arca Continental, Fernando Javier Pietrusko indicó que la iniciativa estuvo destinada a pequeños comercios para brindar “algunas herramientas para adaptarse a todas las crisis que estamos viviendo”.

Se trató de seis módulos donde la gente entraba de forma virtual y desarrollaba distintos cursos relacionado a herramientas para el desarrollo del negocio. “Pensamos también en implementar temas relacionados a la perspectiva de género dado que, el 80 % de las personas que manejan los kioscos son mujeres y además son parte del desarrollo de la economía familiar”, reconoció.

Comentá la nota