También hará lo propio con la obra social y el seguro de trabajo de los dos mil beneficiarios de planes sociales que trabajan en la comuna capitalina, según confirmaron desde la Casa de las Tejas.
Según comunicó el gobierno provincial, “en un claro reconocimiento de su obligación de asumir la responsabilidad de afrontar el gasto, el municipio capitalino autorizó que nuestra administración le retenga el dinero necesario a la comuna para hacer frente a los aportes y contribuciones que debe realizar mensualmente por obra social, jubilaciones y seguro obligatorio de los beneficiarios PIL contenidos en el convenio suscripto oportunamente entre la Municipalidad de La Rioja y la Secretaría de Empleo de la Nación”.
En consecuencia, “la provincia accedió a operativizar el trámite administrativo para que el Municipio de la Capital pueda cumplir con lo establecido en el citado convenio de realizar los aportes y contribuciones de los beneficiarios del Programa de Inserción Laboral, conocidos como PIL municipales”.
“Si bien, estuvo siempre en el ánimo del gobierno provincial la búsqueda de una solución a este problema, era necesario que las autoridades comunales asuman la responsabilidad de afrontar los costos que demandan los aportes y las contribuciones, tal como lo establece el convenio”, afirma un comunicado oficial de la ‘Casa de las Tejas’.
De esta manera, los casi dos mil beneficiarios del programa PIL municipal de esta capital podrán contar ahora con los beneficios de la obra social de la provincia (APOS), además de iniciar también los aportes jubilatorios y el seguro obligatorio.
Los aportes y contribuciones son las retenciones establecidas en la legislación vigente y que rigen para todos los empleados públicos, como los aportes jubilatorios, de obra social, seguro, a los que se agrega la caja compensadora previsional y los aportes patronales.
Comentá la nota