Con una gigantesca convocatoria se realizó este domingo la procesión de invierno de nuestro patrono, y Nuestra Señora del Valle. Además, del obispo de La Rioja estuvo presente Fabriciano Sigampa.
La procesión estuvo encabezada por los ministros, presbíteros y monaguillos que portaban la Cruz Procesional, y detrás de ellos, los seguían el obispo diocesano monseñor Roberto Rodríguez y monseñor Fabriciano Sigampa.
Inmediatamente después, se ubicaron las autoridades provinciales, entre las que se encontraban el vicegobernador Sergio Casas; el viceintendente Armando Molina; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores; el secretario General y Legal de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza; la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera; el secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Machicote; el secretario de Ambiente, Nito Brizuela, y el diputado provincial Hugo Vera.
Algunos promesantes acompañaron al santo patrono, en su recorrido por las calles San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo, mientras que otros permanecieron en la plaza central, escuchando las oraciones, rezos e intenciones, a través de las torres de sonido dispuestas en los distintos sectores circundantes.
Las veneradas imágenes, retornaron a la iglesia Catedral luego de la peregrinación, que duró aproximadamente una hora y media. Una vez allí, la Banda Musical de la Policía interpretó los Himnos Nacional y de La Rioja.
Comentá la nota