La multinacional de bebidas y alimentación PepsiCo instalará el sistema Automated Pallet Shuttle con carros transfer en su planta de Veurne (Bélgica)

La multinacional de bebidas y alimentación PepsiCo instalará el sistema Automated Pallet Shuttle con carros transfer en su planta de Veurne (Bélgica)

"La solución de Mecalux nos ayudará a absorber el alto ritmo de producción en nuestra fábrica de Veurne y desbloquear nuestros planes de crecimiento", afirma PepsiCo.

 

El grupo de intralogística Mecalux equipará la planta de PepsiCo en Veurne (Bélgica). Esta instalación es una de las fábricas de patatas fritas más grandes de Europa.

La entidad belga de PepsiCo decidió reformar sus operaciones logísticas mediante la construcción de un sistema de almacenamiento y recuperación (AS/RS) totalmente automatizado para albergar la producción diaria de 2 millones de bolsas de patatas fritas y snacks de las marcas Lay's, Doritos, Bugles y Cheetos.

Para lograr este objetivo, PepsiCo instalará el sistema Automated Pallet Shuttle de Mecalux. El AS/RS es una de las soluciones de almacenamiento de alta densidad más eficientes del mercado, lo que garantiza entradas y salidas de productos extremadamente altas.

Para agilizar los movimientos internos de mercancías, el sistema Automated Pallet Shuttle se conectará a la planta de producción de PepsiCo a través de una línea transportadora de más de 100 m de longitud.

El AS/RS estará compuesto por cuatro pasillos con dos bloques de estanterías a cada lado. Doce carros de transferencia (uno en cada nivel de almacenamiento) trasladarán la mercancía al canal de almacenamiento correspondiente. Una vez allí, un vehículo lanzadera motorizado transportará automáticamente los pallets a sus ubicaciones.

PepsiCo también implementará el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux para el control de stock en tiempo real. Este software se integrará con el sistema ERP de la empresa para garantizar que las operaciones se realicen sin problemas.

Coordinará el flujo de productos, gestionando su recorrido desde la producción hasta el AS/RS, así como su perfecta preparación para la distribución a los clientes.

PepsiCo adquirió la fábrica de Veurne hace 25 años. Desde entonces, la instalación se ha convertido en una de las plantas de producción de patatas fritas y snacks más grandes de Europa.

Tiene más de 40.000 m2, el tamaño de ocho campos de fútbol, y destaca por su tecnología puntera y sostenible. El nuevo AS/RS de Mecalux complementará la planta de Veurne.

Comentá la nota