El presidente del Jockey Club de Gualeguaychú Juan Martínez López, fue condenado a pagar una multa o saldarla con arresto por 30 días, por haber permitido el juego ilegal, mientras que la conducción de ese organismo está a la espera de que se rehabilite el juego en la institución.
“Para la Policía Departamental aunque parezca mentira, lo considera ilegal al juego dentro del Jockey Club, cuando en realidad, desde 1.938 se juega las carreras foráneas. Lo que la policía dice es que la entidad no tenía autorización de juego, pero es un claro error, porque no se requiere cuando la institución realiza el juego directamente, y no lo terceriza”.
“El decreto que regula el juego, si bien está redactado de manera muy poco claro, se puede determinar que tiende a proteger los Jockey Club, y no requieren autorización para poder realizar la actividad, por lo que consideramos que por estos días, el ministro de Justicia, determinaría la rehabilitación del juego” aseguró el abogado.
“Nosotros por estas horas vamos a apelar esta resolución, que es inadmisible, porque en búsqueda del juego ilegal, cayeron en un lugar equivocado como el Jockey Club, por lo que deberán luego pagar las consecuencias, por todo lo que está ocurriendo”, indicó.
"El presidente está muy molesto por todo lo que está ocurriendo, porque es una persona muy seria que viene trabajando en sacar adelante a esta institución, por lo que resulta increíble, que se atraviese por una situación de este tipo, por lo que consideramos que luego se deberá actuar enérgicamente, porque esto no se lo puede dejar pasar" indicó Garbino.
Comentá la nota