El cliente llevó el equipo al servicio de reparación pero continuaron los problemas de funcionamiento. Entonces, la empresa le entregó un nuevo aparato que presentó el mismo desperfecto. Después es eso, hizo la denuncia.
La denuncia en Defensa del Consumidor fue realizada por un usuario contra la empresa de telefonía celular por la compra de un teléfono con fallas, por las cuales se lo envió al servicio de reparación de la empresa, y una vez reparado continuaron los problemas.
Inmediatamente, se le entregó un nuevo nuevo equipo de igual marca, que presentó igual desperfecto, y al no haber solucionado la empresa el problema y el denunciante no haber podido gozar del servicio en las condiciones pactadas en el contrato, se la multó.
El organismo multó a la empresa por la compañía por violación al artículo 19 de la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Además, se le imputó a Claro el cumplimiento del artículo 40 de la Ley Provincial 8.468, que autoriza a aplicar sanciones una vez comprobada la infracción y el artículo 49 de la Ley 24.240 que fija los parámetros que fundamentan el monto de las sanciones, que en este caso fue de 20 mil pesos.
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