Con motivo del Mes de la Mujer, Coca-Cola FEMSA ha publicado cada lunes la historia de mujeres vinculadas a su cadena de valor, cuya intención es visibilizar el talento y el liderazgo femenino.
Coca-Cola FEMSA contará las historias de mujeres que estén vinculadas a la cadena de valor de la citada empresa. El proyecto lleva por nombre #MujeresQueTransforman y busca visibilizar el talento y el liderazgo femenino con el fin de promover la igualdad y la diversidad en las distintas organizaciones de la sociedad.
Las primeras cuatro semblanzas pertenecen al Tomo 2 del segundo libro corporativo de Coca-Cola FEMSA, integrado por unas 10 historias, editado por Albor Rodríguez y Héctor Torres.
Andrea Galarraga, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Venezuela, señaló que detrás de cada botella de esa gaseosa hay más de una historia que ilustra el efecto de transformación que ha sido capaz de realizar esta empresa en su entrono, apoyándose en sus trabajadores. Expresó el orgullo que se siente de compartirlas a través del Tomo 2, que desde su íntima perspectiva motiva a continuar transformando. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la empresa con la diversidad y la inclusión. Además, agregó Galarraga, es el aporte de Coca-Cola a favor del cumplimiento objetivo número 5 de las Naciones Unidas que busca de la igualdad de género, que no es sólo un derecho humano básico, pues poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, resulta crucial para el desarrollo sostenible.
Una de las historias narra todos los sacrificios y peripecias de una madre por apoyar a su hija para que cumpla su sueño de ser bailarina. El título de la narración es La enseñó a danzar los pasos de la vida y es un trabajo de Victoria Inojosa. Es la cotidianidad de Nancy, una archisvista, y Emili su hija quien después de tantos sacrificios de su madre, estudia ballet, luego se va del país en busca de un futuro como bailarina y después de una audición es aceptada en el ballet de Jalisco, México.
Comentá la nota