Una mujer de Mte. Quemado muerta y otros 21 santiagueños heridos en choque en la R. 34

Una mujer de Mte. Quemado muerta y otros 21 santiagueños heridos en choque en la R. 34
La víctima fatal es Norma Guzmán, quien iba acompañada por su hijo, su nuera y su nieto de 1 año y 6 meses que se salvaron de milagro. Hay otras tres personas fallecidas, incluidos dos choferes.

Una santiagueña y tres personas más murieron ayer, cuando el colectivo en el que viajaban protagonizó un triple choque en la Ruta 34, a la altura del Km 65, en cercanías a la localidad de Clason, provincia de Santa Fe, mientras se dirigían a Buenos Aires.

El trágico accidente -que se cobró la vida de la santiagueña Norma Guzmán, de 56 años, con domicilio en la ciudad de Monte Quemado- ocurrió cerca de las 4.25 de la madrugada de ayer, cuando un colectivo de larga distancia fue colisionado de frente por un camión que se “abrió” para evitar chocar con otro rodado del mismo porte que circulaba delante suyo.

Como consecuencia del impacto, también murieron los dos choferes del ómnibus -que unía el trayecto Salvador Mazza-Buenos Aires- quienes fueron identificados como Alberto José Rodríguez, (53) y Antonino José Visconde, (56), oriundos de la provincia de Buenos Aires. La cuarta víctima fatal es una mujer de alrededor de 35 años, que aún no había podido ser identificada.

Asimismo, el chofer del camión que chocó contra el micro, José Galarzo, de 40 años y domiciliado en la provincia de Tucumán, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con fracturas varias y su estado es reservado. Otras siete personas, que sufrieron diversas heridas de consideración, permanecían internadas en el Sanatorio Regional Totoras.

Santiagueños

Personal policial de la comisaría de Clason confirmó la identidad de la víctima. Se trata de Norma Guzmán (56), la cual iba junto con su hijo Miguel Antonio Orellana y su nuera, la misma estaba radicada en La Matanza, Buenos Aires y el hijo de éstos últimos, identificado como Mateo Exequiel Orellana, bebé de 1 año y 6 meses.

Guzmán -junto con su familia- ascendió al rodado en ciudad de Monte Quemado, con destino a la provincia de Buenos Aires.

Dolor en Monte Quemado

Tras la tragedia que sacude a la familia, domiciliada en el barrio San Martín de la mencionada ciudad, los lugareños se mostraron consternados por la novedad, ya que la víctima era muy querida, entre los habitantes del lugar.

Según revelaron las fuentes, Norma era una ama da casa muy conocida, por el trabajo que realizaba su esposo Miguel, quien trabaja en un taller mecánico.

Las fuentes consultadas también revelaron que en el vehículo de larga distancia siniestrado - ingresa al territorio provincial por Monte Quemado, sigue por Campo Gallo, Tintina, La Banda y Santiago del Estero, para luego tomar por Ruta 34 a Buenos Aires- viajaban 23 santiagueños. Ocho de ellos bajaron antes de que sucediera el siniestro.

La información brindada por la empresa indica que en Monte Quemado subieron 6 pasajeros, 3 en Campo Gallo, 4 en Tintina, 1 en La Invernada, 2 en Caspi Corral, 2 en Clodomira, 4 en Santiago del Estero y 1 en Beltrán.

Heridos

La policía de Totoras confirmó que los choferes de los camiones, de apellido Rodríguez y Visconde, respectivamente, ambos oriundos de Buenos Aires, fueron trasladados al hospital de Totoras con importantes heridas. Junto con ellos lo hicieron otras seis personas más.

Comentá la nota