El gobernador de Misiones, Hugo Passalacua, decretó asueto para el personal femenino de la administración pública de Misiones con motivo e la celebración del Día de la Mujer.
El mandatario destacó que la fecha adquirió relevancia singular y llegó a constituirse en punto de convergencia de actividades a favor de los derechos de la mujer. Por su parte, en Posadas, hizo lo mismo el intendente Joaquín Losada y el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Velázquez.
De ese modo, la Provincia adhirió a la celebración del Día Internacional de la Mujer. En sus considerandos, la medida establece que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en 1975 que el 8 de marzo se conmemoraría el Día Internacional de la Mujer en tanto que igual Asamblea, pero del año 1977, dispuso la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Desde la Provincia consideraron además que la celebración mencionada adquirió especial relevancia hasta llegar a convertirse en punto de convergencia de las actividades coordinadas a favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida social, política y económica.
Comentá la nota