Ernesto Martinchuk (*)
El diputado nacional Fernando Sánchez (Coalición Cívica-Cambiemos) señaló que "muchos intendentes del conurbano bonaerense del Frente para la Victoria (FPV) son cómplices del narcotráfico", al tiempo que se preguntó "¿cuál es la autoridad moral que hoy tiene ese espacio para cuestionar algunas políticas del gobierno?"
"Los distritos que hoy gobierna el FPV son un problema para combatir el narcotráfico; los intendentes del conurbano bonaerense son un problema. Porque muchos de esos intendentes son cómplices, como antes lo era –el ex jefe de Gabinete kirchnerista- Aníbal Fernández", remarcó.
El legislador consideró que "en esos lugares la pelea contra el narcotráfico se hace más difícil"; aunque se mostró confiado en que resolverá el tema a partir de "la gestión de un presidente, como (Mauricio) Macri, que pone el tema sobre la mesa todos los días".
"El tema está en la agenda del Parlamento, en la del interbloque Cambiemos. Tenemos una gobernadora como (María Eugenia) Vidal, tenemos a –la diputada- Lilita Carrió; así que no los vamos a dejar en paz", enfatizó.
Sánchez se mostró molestó por la insistencia de diputados FPV-PJ por mezclar, en la última sesión, el tratamiento del proyecto de penalización por el desvío de precursores químicos con el debate por el uso medicinal del cannabis: "Patearon la pelota a la séptima bandeja de la cancha, para no decir que en los últimos doce años la importación de efedrina se multiplicó".
Tras cuestionar "la autoridad moral del Frente para la Victoria" explicó que "cuando se reúnen para decir por qué el gobierno no hace lo que ellos no hicieron en 12 años, la gente no les cree, la sociedad no les cree, ese es el problema".
"La gente tiene miedo hoy, sobre todo en los conurbanos; miedo del avance de la violencia, del crimen organizado, del narcotráfico; un tema muy negado durante los últimos años y del que Aníbal Fernández fue cómplice político", completó.
Sobre el debate entre comunicación y política, llamó a "reflotar el rol indiscutible del periodismo", al sostener que "hay que correr un poco la pauta publicitaria, minimizarla y potenciar más la relación de las personas". "En la última década muy pocos preguntaban y muy pocos contestaban, y había mucha plata en el medio", sentenció.
(*) Periodista Parlamentario
Comentá la nota