Se realizó la reunión entre la Municipalidad de Rawson, productores, concejales y la Policía, para discutir la falta de seguridad en la zona de chacras.
A partir del planteo de los productores “nos reunimos con los productores chacareros e integrantes de la Cooperativa Tres Sauces; sufrieron varios robos de animales, rotura y robo de alambrados; incluso contó Pablo Elcano, que se han rellenado y tapado algunos canales para pasar con vehículos y robar animales y maquinaria y comentó que tienen la sospecha de que sea gente que viene de la zona del basural de Trelew”.
Di Filippo expresó que “lamentablemente sabemos que retiraron a la Policía Montada de Rawson, porque según explicó el mismo jefe, la decisión se debió a que no tenían un lugar para los caballos, que si bien tienen el predio cedido en la chacra de Davies desde hace mucho tiempo, nunca se hicieron las caballerizas y eso impide su asentamiento”.
Generó mucha preocupación en los presentes cuando el comisario de Rawson comentó que “solamente cuentan para todo Rawson con 10 agentes y 5 en Playa Unión”. Además, “hay días que sólo hay un patrullero para toda la ciudad porque los demás están rotos, el personal está recargado y en una ciudad como Rawson, capital de la provincia, donde hay manifestaciones permanentes, esta es una realidad que nos deja muy preocupados”, aseguró Di Filippo.
“Quedó muy claro que debemos reclamar por mayor presencia policial y pedir más afectación de policías para la ciudad –agregó-. Entres las propuestas se habló de la colocación de cámaras, de cerrar algunos caminos alternativos e implementar las tranqueras únicas de acceso y egreso a la zona de chacras, varios temas en los que habrá que avanzar en los próximos días en nuevas reuniones”.
En cuanto a la ayuda del municipio, expresó que “vamos va a colaborar para ver si podemos encontrar una solución rápida. Ya se hizo presente el ingeniero (José Luis) Canencia a hablar con el jefe de la Policía Montada para analizar las alternativas. Este es un trabajo que debemos hacer en conjunto y yo descuento el apoyo del gobierno provincial en ese sentido porque la seguridad es un tema que depende de la provincia. Es más: siempre colaboramos con la Policía, hace unos días el comisario nos hizo un pedido de unos repuestos para arreglar un patrullero que tenía un desperfecto y le hemos dado respuesta inmediata”.
Comentá la nota