Es para San Luis y Villa Mercedes. Deberán inscribirse y hacer un curso teórico práctico.
“Este Plan tiene un doble objetivo, ya que por un lado busca concientizar sobre la importancia del uso del casco y por el otro proveerá esta valiosa herramienta a las personas que no puedan acceder a ella por su condición socioeconómica”, explicó Ramiro González Belzunce, jefe del Programa Prevención y Educación Vial.
El último fin de semana hubo dos muertes en la provincia a causa de accidentes automovilísticos. Los dos fallecidos, ambos adolescentes, iban a bordo de una motocicleta, y sin casco. “Además hubo alrededor de ocho accidentes viales, casi todos con participación de motos”, expresó el ministro de Seguridad, Martín Olivero. Con esta campaña quienes no posean casco, o quienes tengan uno que no corresponda a las normas de seguridad o que por los años de utilidad ya no sirva, podrán recibir uno nuevo de parte del Ministerio. Para eso deberán inscribirse a través de la web, en una página que será dada a conocer cuando comience el plan, o personalmente en Ayacucho 945, 4° piso. “Para anotarse deben tener toda la documentación personal correspondiente y la del vehículo también. En esa instancia el interesado deberá llenar un formulario con datos familiares, ocupación y otro tipo de datos que solicitemos. Después haremos una selección, que se realiza luego de hacer un análisis de las situaciones socioeconómicas de los inscriptos, y daremos a conocer quiénes serán los beneficiarios”, explicó González Belzunce. Y dijo que ese relevamiento servirá además para conocer distintas realidades, así podrán tomar otras medidas de acción en los planes de prevención y educación vial.
El funcionario indicó que no tienen un número estimativo de cuántos cascos podrían entregar. “Es depende del éxito que tenga la campaña y de la llegada que tengamos a la ciudadanía con esta acción. En Villa Mercedes por ejemplo sabemos que casi ningún motociclista utiliza el casco, por eso creemos que será de gran utilidad”, contó. Y agregó que esperan tener una buena repercusión para poder repetirla varias veces al año.
La campaña también tendrá una instancia educativa, ya que previo a la entrega de los cascos deberán cumplir con la asistencia al curso teórico-práctico de Conducción Responsable y Uso Racional del Casco, dictado por personal del Programa.
Comentá la nota