El dato surge de la comparación entre los años 2013 y 2014. El intendente Ramón Mestre indicó que desde el inicio de su gestión este índice descendió el 24,33%.
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, informó que entre el 2013 y el 2014 se redujo en un 16,13% la mortalidad infantil y que durante su gestión la muerte de niños menores de 5 años descendió el 24,33%.
El secretario de salud municipal, Gabriel Acevedo, dijo a Cadena 3: “Se ha presentado un trabajo realizado por el comité de vigilancia de mortalidad de niños menores de 5 años, que da cuenta de una reducción en la ciudad de Córdoba”.
“En 2014 hubo 20 casos menos respecto al 2013”, precisó. Explicó, además, que la reducción de este índice está relacionado tanto con factores sociales como sanitarios.
Entre los niños menores de 1 año se comprobó que las principales causas de defunción son: dificultad respiratoria del recién nacido; trastornos relacionados con duración corta de la gestación y con bajo peso al nacer; otras malformaciones congénitas del corazón y síntomas y signos que involucran los sistemas circulatorio.
Comentá la nota