El gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro en Roma con el embajador de Argentina en Italia, Tomás Ferrari, a los fines de coordinar una agenda con ejecutivos de Lithops – FAAM, firmas de reconocida e invaluable experiencia en la fabricación de baterías y celdas de litio.
La reunión se realizó durante una escala que hizo la delegación jujeña que encabeza Morales y que tiene como destino la República Popular de China, con el propósito de firmar contratos comerciales para la construcción de la planta fotovoltaica en la Puna con capacidad de generación de 300 Mw.
Las autoridades jujeñas posaron su interés en empresas italianas con amplio recorrido en el rubro energético, desarrollando proyectos estratégicos de industrialización, no sólo en el campo de la generación, sino también en materia de acumulación, basados en la explotación integral del litio.
En la ciudad de Turín se encuentra el reconocido complejo fabril de baterías de litio, que tiene no pocas similitudes con el plan de industrialización que Morales procura implementar en Jujuy.
A tal efecto, el Mandatario prevé entrevistarse con representantes de Lithops – FAAM para tomar contacto directo con las características salientes del proceso de industrialización de celdas y de baterías de litio, particularmente con la proyección sustentable de estos establecimientos.
De esta manera, profundiza los vínculos gestados en junio por el secretario de Energía, Mario Pizarro; el presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), José María Palomares; el titular del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández; y el secretario de Asuntos Legales, Gastón Morales.
Comentá la nota